Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
250 gr. de harina.
10 fresas.
300 gr. de azúcar.
Media cucharadita de sal.
600 ml. de nata.
65 gr. de cacao puro en polvo.
4 huevos.
1 cucharadita de levadura en polvo.
200 ml. de aceite de girasol.
2 cucharaditas de bicarbonato de soda.
90 gr. de nueces.
Para realizar un riquísimo pastel de chocolate, nata y fresas, lo primero que debemos hacer es tamizar la harina, la levadura, el cacao y el bicarbonato de soda en un bol. A continuación, añadimos a la mezcla el azúcar y la sal. Removemos bien.
Le añadimos el aceite y los huevos, y volvemos a mezclar bien con unas varillas, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Por último, le añadimos las nueces, bien picadas o troceadas, y removemos de nuevo. Reservamos.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos engrasando un molde desmontable de tartas con un poco de mantequilla y vertemos la mezcla que tenemos reservada.
Metemos el molde en el horno y dejamos que se haga durante una hora aproximadamente. Para saber si el pastel está listo podemos clavar un cuchillo en el centro. Si sale limpio, es el momento de sacar del horno.
Dejamos enfriar antes de desmontar. Una vez frío el pastel, y antes de consumir, lo adornamos con nata montada y colocamos las fresas, previamente lavadas y cortado el rabito, en la parte superior. Servimos inmediatamente. ¡Delicioso!
Introducción de la receta