Publica tu Receta

Croquetas Rellenas de Jamón y Queso

Croquetas Rellenas de Jamón y Queso

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 500 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Croquetas Rellenas de Jamón y Queso

150 gr. de jamón
4 lonchas de queso
150 gr. de pan rallado
2 huevos
120 ml. de aceite
275 gr. de harina
150 gr de mantequilla
900 ml. de leche
Una pizca de nuez moscada
Sal
Pimienta
Una cucharada de cebolla picada

Cómo preparar Croquetas Rellenas de Jamón y Queso

Para disfrutar de unas riquísimas croquetas rellenas de jamón y queso lo primero que debemos hacer es la bechamel.

Tamizamos la harina en un recipiente y echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio.

Cuando esté caliente echamos la cebolla bien picada y la sofreímos hasta que esté transparente. Añadimos entonces la mantequilla y una cucharada de harina, y removemos, y vamos añadiendo cucharada a cucharada sin parar de remover hasta los 150 gramos de harina.

Entonces vertemos la leche, poco a poco, y removiendo sin parar, y bajamos el fuego. Salpimentamos y echamos nuez moscada, y continuamos removiendo unos 10 minutos.

Colocamos la bechamel en un bol y añadimos los trocitos de jamón y queso. Removemos, cubrimos con un film y dejamos reposar en la nevera, preferiblemente una noche.

Colocamos en un plato el huevo batido, en otro el resto de la harina, otro más con pan rallado y el último forrado con papel de cocina.

Hacemos las croquetas dándoles formas con las manos. Después las pasamos primero por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado.

Echamos aceite de oliva abundante en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente vamos dorando las croquetas por todos los lados.

A medida que las tengamos hechas las echamos al plato forrado con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite. ¡Y ya tenemos listas las croquetas! ¡Deliciosas!

Introducción de la receta

Las croquetas rellenas de jamón y queso están deliciosas. Si te gustan doradas por fuera y cremosas por dentro, y con un sabor exquisito, te encantarán esta versión de croquetas que difieren un poco de las tradicionales, pero que juntamente por eso tienen tanto éxito. ¡No te las pierdas!