Publica tu Receta

Relleno para Empanadillas

Relleno para Empanadillas

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Relleno para Empanadillas

Aceite de oliva
1 lata de atún en aceite de oliva
1 cebolla
1 pimiento morrón
2 cucharadas de tomate frito
150 gr. de piñones
Agua

Cómo preparar Relleno para Empanadillas

Las empanadillas admiten muchos tipos de relleno. Pero para mí no hay otro como el relleno de atún, porque es el que se ha comido en mi casa desde siempre. Lo que pasa es que mi madre lo hacía de la forma más tradicional, solamente con cebolla, atún y tomate.

Yo, en cambio, desde hace ya varios años, le añado también un pimiento morrón, porque me parece que así el relleno está más completo. Y un día, dándole vueltas a qué otro ingrediente podría incorporar a este relleno, probé a hacerlo con piñones. ¡Me salió buenísimo!

Desde entonces mis hijos y mi marido me piden siempre que le ponga los piñones, porque la verdad es que le aporta un toque especial, un saborcillo único que convierte un plato tan simple como pueden ser unas empanadillas en una auténtica delicia.

Esta receta es muy sencilla. Lo primero que hay que hacer es poner un poco de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, incorporar la cebolla, que habremos cortado antes muy, muy fina. Enseguida estará blandita y adquirirá un color dorado. Es el momento de echar el puré de tomate y el pimiento morrón, muy bien picado también.

A continuación le añadimos el atún, desmenuzándolo con los dedos, y los piñones previamente machacados en un mortero. Si vemos que nos está quedando una pasta demasiado espesa podemos añadir un poquito de agua, pero sin pasarnos para que no nos quede muy líquida.

Lo dejamos todo un poco a fuego medio, dándole vueltas de vez en cuando con una cuchara de madera. Pasados unos minutos ya tenemos listo nuestro relleno. Eso sí, lo dejaremos que se enfríe un poco antes de comenzar a rellenar las empanadillas.

Foto: http://es.wikipedia.org/

Introducción de la receta

Las empanadillas admiten muchos rellenos, pero a mí me gusta el de atún, que para mí es el tradicional. Eso sí, aparte del típico sofrito, lo que suelo echarle es un ingrediente especial, que son los piñones, porque me parece que le aportan un sabor único.