Donas Rellenas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Donas Rellenas

2 tazas y media de harina
Dos tercios de taza de leche tibia
Un cuarto de taza de azúcar
2 yemas de huevo
2 cucharaditas y cuarto de levadura en polvo
Un cuarto de cucharadita de extracto de vainilla
4 cucharadas de mantequilla derretida
Un tercio de taza de azúcar glas
Un cuarto de cucharadita de sal
Un tercio de taza de mermelada

Cómo preparar Donas Rellenas

Para disfrutar de unas riquísimas donas rellenas de mermelada lo primero que debemos hacer es mezclar la mitad de la harina, la levadura, la sal y el azúcar.

Después, añadimos la leche y tres cucharadas de mantequilla derretida previamente en el microondas, así como las yemas de huevo y el extracto de vainilla. Mezclamos bien.

A continuación, cubrimos el recipiente con film y dejamos reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.

Posteriormente, añadimos el resto de la harina poco a poco y continuamos amasando cinco minutos más.

Volvemos a cubrir el recipiente con film y lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante una hora y media hasta que la masa doble su tamaño.

Transcurrido este tiempo colocamos la masa sobre una encimera ligeramente enharinada y estiramos con un rodillo la masa hasta que tenga algo más de un centímetro de espesor.

Cortamos las donas con un molde y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Después, las cubrimos con un paño de cocina y las dejamos reposar durante 45 minutos más.

Posteriormente, las metemos en el horno, previamente precalentado a 190º C., durante unos 10 minutos. Retiramos las donas cuando estén ligeramente doradas.

Sacamos las donas del horno y las pintamos con la mantequilla derretida sobrante y después echamos azúcar glas por encima.

Hacemos un pequeño agujero por uno de los lados y metemos mermelada con la ayuda de una manga pastelera. Solo queda dejarlas enfriar y ya están listas para comer. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las donas rellenas están riquísimas. Puedes hacerlas rellenas de crema pastelera, nata o mermelada, como tú prefieras. El secreto de su éxito son lo esponjosas que quedan y su delicioso sabor. Cada bocado te llenará de un intenso sabor que las convertirá en tus favoritas. ¡No dejes de probarlas!

Ver más recetas de