Empanadillas de Carne

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Empanadillas de Carne

16 obleas para empanadillas
Sal
125 gr. de carne picada
Especias al gusto
25 gr. de pimiento verde
Aceite de oliva
25 gr. de pimiento rojo
4 cucharadas de tomate frito
Media cebolla
2 huevos
25 gr. de aceitunas deshuesadas
1 diente de ajo

Cómo preparar Empanadillas de Carne

Para realizar unas riquísimas empanadillas de carne lo primero que debemos hacer es echar en una sartén un poco de aceite de oliva. Lo ponemos a fuego medio y cuando esté caliente incorporamos el ajo picado.

Cuando el ajo comience a dorarse echamos la cebolla, también picada. Y cuando esté un poco pochada añadimos los pimientos. Dejamos unos minutos, removiendo de vez en cuando.

Cuando veamos que las verduras están casi hechas echamos la carne picada y ponemos sal y pimienta a nuestro gusto. Cuando la carne esté dorada es el momento de incorporar un poco de tomate frito y un huevo duro, previamente picado. Por último, incorporamos las aceitunas, bien picadas, y las especias que más nos gusten (orégano, albahaca…). Removemos bien y apartamos del fuego, dejando que se temple la mezcla.

Ponemos las obleas sobre una encimera y echamos una cucharadita del relleno que hemos preparado encima de cada una de ellas, procurando no echar mucho para que no se salga. Después, doblamos la oblea por la mitad, de manera que el relleno quede en el interior, y sellamos los bordes con la ayuda de un tenedor.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, forramos una bandeja de horno con papel de horno y colocamos encima las empanadillas. Batimos un huevo y las pintamos, por las dos caras, con la ayuda de una brocha de cocina.

Dejamos que las empanadillas se hagan durante unos diez minutos aproximadamente. Cuando veamos que están doradas las sacamos del horno y las dejamos templar un poco antes de servir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las empanadillas admiten muchos rellenos, pero una de las más jugosas son las de carne. Un delicioso bocado que puede consumirse tanto frío como caliente, y que apetece a cualquier hora. Hacerlas es muy divertido para los niños, por lo que podemos dejar que colaboren. ¡Seguro que salen riquísimas!

Ver más recetas de