Empanadillas de Carne Rusas Piroshki

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 360 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Empanadillas de Carne Rusas Piroshki

500 gr. de harina
25 gr. de levadura fresca
200 ml. de leche
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de azúcar
3 huevos
2 cucharadas de mantequilla
Una cebolla
300 gr. de carne picada
Una cucharadita de harina
2 dientes de ajo
Orégano
Sal
Pimienta

Cómo preparar Empanadillas de Carne Rusas Piroshki

Para disfrutar de unas riquísimas empanadillas de carne rusas Piroshki lo primero que debemos hacer es disolver la levadura en la leche templada.

A continuación, mezclamos la sal, la harina y el azúcar, y añadimos la levadura disuelta. Mezclamos bien.

Incorporamos dos huevos, y amasamos hasta integrar todos los ingredientes. Por último, añadimos la mantequilla, y volvemos a mezclar hasta lograr una masa homogénea.

Tapamos con film y dejamos reposar la masa un par de horas en un lugar cálido. Mientras, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y sofreímos la cebolla y el ajo, bien picados.

Añadimos una cucharadita de harina y rehogamos. Después, incorporamos la carne picada y freímos unos minutos. Salpimentamos, añadimos orégano, y dejamos enfriar.

Recuperamos la masa y formamos una bola. Después, con la mano la damos forma ovalada y rellenamos con un acucharada del relleno. Cerramos los extremos bien y volvemos a dar forma ovalada cada empanadilla.

A medida que tengamos hechas las empanadillas las ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Las tapamos y las dejamos reposar 20 minutos.

Precalentamos e horno a 180º C y las pintamos con huevo batido. Después, las horneamos durante 20 minutos. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las empanadillas de carne rusas Piroshki están deliciosas. El secreto de su éxito se esconde tanto en el sabroso relleno de carne picada que tienen como en los panecillos, que quedan deliciosos. Cada mordisco se transformará en un auténtico placer. ¡Haz más de las que piensas porque repetirás seguro!

Ver más recetas de