Empanadillas de Manzana con Canela

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Empanadillas de Manzana con Canela

16 obleas para empanadillas
50 gr. de mantequilla
4 manzanas Golden
Una pizca de sal
1 cucharadita de canela
50 gr. de azúcar

Cómo preparar Empanadillas de Manzana con Canela

Para elaborar unas riquísimas empanadillas de manzana con canela lo primero que debemos hacer es preparar las manzanas. Para ello las pelamos y las cortamos en trozos muy pequeños.

A continuación ponemos una sartén a fuego medio e incorporamos la mantequilla. Cuando se haya derretido echamos los trocitos de manzana y los vamos dando vueltas con una cuchara de madera hasta que comiencen a estar dorados. En esos momentos echamos el azúcar y la sal, y seguimos dando vueltas.

Cuando se haya caramelizado la manzana añadimos una cucharadita de canela. Damos una vuelta más y retiramos del fuego.

Aparte, ponemos el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos preparando las obleas, extendiéndolas sobre una bandeja de horno forrada con un papel de horno. Echamos un poco de relleno en cada una de ellas, sin pasarnos, y las cerramos, sellando los bordes con un tenedor para que no se abran.

A continuación batimos un huevo y pintamos las obleas con una brocha de cocina. Después, rociamos sobre ellas una mezcla de azúcar y canela, y las metemos al horno durante unos diez minutos.

Cuando estén doradas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Solo falta dejar que se templen un poco para ser consumidas. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las empanadillas de manzana con canela son absolutamente deliciosas. Se pueden comer frías, pero tibias también están buenísimas. Asimismo, podemos espolvorearlas con azúcar o acompañadas de helado de vainilla. Su preparación es muy sencilla y rápida, y los ingredientes fáciles de encontrar.

Ver más recetas de