Empanaditas de Carne

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Empanaditas de Carne

3 tazas de harina de trigo
Un poco de sal
170 gr. de mantequilla
2 huevos
Media taza de agua
4 cucharadas de aceite
2 dientes de ajo
Una cebolla
Una cucharada de orégano seco
2 cucharaditas de comino molido
Carne picada
Sal
Pimienta

Cómo preparar Empanaditas de Carne

Para disfrutar de unas riquísimas empanaditas de carne lo primero que debemos hacer es mezclar la harina y la sal. Después añadimos la mantequilla, cortada en trocitos, y mezclamos todo.

A continuación, añadimos un huevo y vamos incorporando poco a poco el agua, sin dejar de mezclar, hasta obtener una masa.

Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada hasta obtener una capa fina y con un molde cortamos los redondeles. Reservamos.

Posteriormente ponemos el aceite en la sartén, y la colocamos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla bien picada y el ajo machado.

Cuando la cebolla esté transparente añadimos el orégano y el comino, y salpimentamos. Después echamos a carne picada y vamos mezclando hasta que la carne esté bien cocinada. Reservamos.

Para montar las empanaditas echamos el relleno de carne en cada disco de empanada. Después, enrollamos los discos y sellamos los bordes con los dedos o bien con la ayuda de un tenedor.

Metemos las empanaditas en el frigorífico durante media hora y, mientras, ponemos a precalentar el horno a 200º C.

Después, colocamos las empanaditas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y las pintamos con huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina. Si quieres, puedes añadir unas semillas de chía o cualquiera que sea de tu gusto, opcionalmente.

Horneamos las empanaditas durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas. Y las servimos inmediatamente. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las empanaditas de carne están deliciosas. El secreto de su éxito está en su relleno, que es sencillo pero exquisito. Puedes darlas como segundo plato o incluso como aperitivo o tentempié. Incluso si las acompañas de una de tus salsas favoritas para mojarlas resultará una excelente idea. ¡Están riquísimas!

Ver más recetas de