Empanaditas de Manzana

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Empanaditas de Manzana

250 gr. de harina
6 cucharadas de agua
Media cucharadita de sal
125 gr. de margarina
275 gr. de manzanas
Media cucharadita de nuez moscada
200 gr. de azúcar
1 cucharadita de canela

Cómo preparar Empanaditas de Manzana

Para hacer unas riquísimas empanaditas de manzana, lo primero es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, vamos preparando la masa. Para ello echamos la harina y la sal en un recipiente mediano, y después incorporamos la margarina, que tiene que estar fría, en trozos. Vamos añadiendo agua poco a poco hasta formar una masa.

Estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga unos 3 milímetros de espesor y después cortamos cuadrados de un tamaño no demasiado pequeño, ni demasiado grande. Espolvoreamos con harina por ambos lados y reservamos.

En una sartén ponemos las manzanas, peladas y cortadas en dados no demasiado grandes, junto con el azúcar, la nuez moscada y la canela. Cocinamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, y cuando veamos que la manzana está tierna retiramos del fuego la sartén y dejamos enfriar.

Colocamos una cucharada de relleno justo en el centro de la masa y cerramos doblando los picos y uniéndolos en el centro. Después, colocamos las empanaditas en una bandeja de horno forrada con papel de horno y las metemos durante unos 25 minutos o hasta que veamos que están doradas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las empanaditas de manzana están deliciosas. Son perfectas como segundo plato, pero también para hacer una cena ligera o incluso como aperitivo o entrante. Su forma no es la tradicional de las empanadillas, pero esto también contribuye a hacerlas todavía más irresistibles. Su sabor, además, está exquisito.

Ver más recetas de