Ensalada Caprese con Pasta

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada Caprese con Pasta

480 gr. de pata corta
Vinagre de Módena
20 tomates cherry
Aceite de oliva
20 hojas de albahaca fresca
2 bolas de mozzarella

Cómo preparar Ensalada Caprese con Pasta

Para hacer una riquísima ensalada caprese con pasta, lo primero que debemos hacer es poner abundante agua en una cacerola, a fuego medio. Cuando hierva añadimos la pasta, junto con un poquito de sal.

Dejamos que la pasta se vaya haciendo siguiendo las instrucciones del fabricante y mientras tanto lavamos los tomates y los cortamos en cuartos. Los echamos en un bol lo suficientemente amplio y los aderezamos con un poquito de aceite de oliva y una pizca de sal. Reservamos.

Aparte, cortamos la mozzarella en dados y lavamos las hojas de albahaca, dejándolas secar sobre papel de cocina, para que vaya absorbiendo la humedad.

Una vez la pasta esté hecha la escurrimos y la enfriamos debajo del grifo, con agua fría. Después, la incorporamos al bol donde están los tomates y a continuación añadimos la albahaca y la mozzarella.

Removemos bien para que todos los ingredientes estén bien integrados, rectificamos de sal en caso de que sea necesario, y conservamos en el frigorífico para que la ensalada esté fría antes de comer. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada caprese con pasta está exquisita. Es una ensalada nutritiva y perfecta para toda la familia. Además, es muy sabrosa y resulta ideal para utilizar tanto como primer plato como para hacer una cena ligera, como guarnición o bien para colocarla al centro de la mesa y compartir.

Ver más recetas de