Ensalada Caprese con Salsa Pesto

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada Caprese con Salsa Pesto

2 tomates maduros
Una pizca de sal
Una cuña de mozzarella de búfala
Un diente de ajo
60 ml. de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
30 gr. de queso parmesano rallado
40 gr. de hojas de albahaca

Cómo preparar Ensalada Caprese con Salsa Pesto

Para disfrutar de una riquísima ensalada caprese con salsa de pesto lo primero que debemos hacer es elabora la salsa pesto.

Para ello picamos bien la albahaca y la mezclamos con el aceite de oliva, un diente de ajo muy bien picado, el queso parmesano rallado, la sal y la pimienta.

Después, lavamos y secamos los tomates, y los cortamos en rodajas más bien finas. A continuación cortamos también la mozzarella fresca en rodajas, con un grosor parecido a las del tomate.

Montamos la ensalada poniendo las rodajas de tomate. Después colocamos la mozzarella en el centro y regamos todo con la salsa pesto.

Si queremos, podemos añadir un poco de sal y algunas hojas de albahaca, a modo de adorno. Y ya tenemos nuestra ensalada hecha. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada caprese con salsa pesto, de origen italiano, está riquísima. Es muy fácil de hacer y perfecta cuando queremos un plato delicioso y nutritivo, pero no tenemos ganas de cocinar o tenemos prisa por llevarlo a la mesa. ¡Se hace en 10 minutos y gusta al que la prueba!

Ver más recetas de