Ensalada César con Pollo y Picatostes

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada César con Pollo y Picatostes

4 rebanadas gruesas de pan
Un huevo, opcionalmente
Aceite de oliva
150 ml. de leche
2 pechugas de pollo
150 ml. de leche entera
Queso rallado
Una lechuga
Un diente de ajo
Tomate, opcionalmente
Un huevo cocido, opcionalmente

Cómo preparar Ensalada César con Pollo y Picatostes

Para disfrutar de una riquísima ensalada César con pollo y picatostes lo primero que debemos hacer es encender el horno a 200º C. Cuando esté caliente metemos el pan cortado, sin miga y en trozos no demasiado grandes. Previamente lo habremos pasado por un plato en donde habremos echado aceite y poco de sal.

Dejamos que el pan se hornee durante unos 10 minutos. Cuando hayan pasado aproximadamente 5 minutos damos la vuelta a los trozos para que quede dorado por todos los sitios.

Mientras, preparamos las pechugas de pollo. La pasamos por el mismo aceite de oliva y luego las freímos en una sartén con abundante aceite, a fuego medio. Cuando estén hecha por un lado las damos la vuelta y cocinamos por el otro lado.

Para el aliño pelamos los ajos y los picamos bien. Después, los machacamos con un mortero y los añadimos al vaso de la batidora, junto con la leche y 200 ml. de aceite.

Pegamos la batidora al fondo del vaso y la accionamos a máxima potencia para que emulsione y coja la textura idónea. A continuación rallamos algo de queso y lo incorporamos a nuestra salsa.

Para montar la ensalada ponemos primero las hojas de lechuga, previamente lavadas y secadas. A continuación añadimos el pollo cortado en trozos no demasiado grandes, y el pan tostado. Si queremos podemos añadir tomate cortado en rodajas y un huevo cocido, también cortado.

Posteriormente añadimos un poco de queso y después la salsa que hemos preparado, aunque también podemos poner la salsa en una ensaladera aparte para que las personas que van a comer la ensalada puedan servirse de manera individualizada. ¡Riquísima!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada César con pollo y picatostes está riquísima. Esta es una de las más típicas ensaladas que podemos hacer y no por ello deja de sorprendernos. La versión auténtica de la ensalada César lleva el pollo, la lechuga y los picatostes como elementos estrella, aunque si quieres puedes añadir algún otro.

Ver más recetas de