Ensalada de Acelgas con Calabaza y Pollo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada de Acelgas con Calabaza y Pollo

Media calabaza
Sal
Nueces, opcionalmente
2 cucharadas de mostaza
Medio kilo de acelgas
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de miel
2 pechugas de pollo

Cómo preparar Ensalada de Acelgas con Calabaza y Pollo

Para realizar una riquísima ensalada de acelgas con calabaza y pollo, lo primero que debeos hacer es echar un poco de aceite de oliva en una sartén. La dejamos a fuego medio y, cuando esté caliente, echamos el pollo, previamente troceado y salpimentado. Dejamos que se haga hasta que esté dorado y entonces retiramos del fuego y reservamos.

Ponemos a precalentar el horno a 150º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la calabaza y dejamos que se haga durante unos 20 minutos. Después, dejamos que se enfríe ligeramente, retiramos la piel y las pepitas, y la cortamos en trozos ni muy pequeños ni muy grandes.

En una ensaladera echamos la calabaza, las hojas de acelga lavadas y escurridas que también podremos sustituir por hojas de espinacas o cualquier otra verdura de hoja, el pollo y las nueces en caso de que vayamos a utilizarlas. Removemos bien para mezclar los ingredientes.

A continuación preparamos una vinagreta con el zumo del limón, la miel, una cucharada de aceite y la mostaza. Salpimentamos y removemos para que se integren todos los ingredientes, y después aliñamos la ensalada. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada de acelgas con calabaza y pollo está deliciosa. Es una ensalada completa y nutritiva, y además muy ligera, por lo que resulta perfecta para acompañar cualquier tipo de comida. Si estás buscando una ensalada saludable y con un sabor exquisito, acabas de encontrarla. Hazla y no te arrepentirás.

Ver más recetas de