Macarrones Gratinados con Calabaza, Pollo y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Macarrones Gratinados con Calabaza, Pollo y Queso

200 gr. de pasta
Aceite de oliva virgen extra
400 gr. de calabaza
Sal
Pimienta
1 cebolla
Hierbas aromáticas
150 gr. de pechuga de pollo
3 cucharadas de pan rallado
1 diente de ajo
1 bola de mozzarella fresca
Medio vaso de vino blanco
20 gr. de queso de rulo de cabra

Cómo preparar Macarrones Gratinados con Calabaza, Pollo y Queso

Para disfrutar de unos riquísimos macarrones gratinados con calabaza, pollo y queso lo primero que debemos hacer es pelar y cortar la calabaza, la cebolla y el diente de ajo, y trocear el pollo.

Echamos un poco de aceite en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente pochamos la cebolla con el ajo. Cuando estén ligeramente dorados echamos el pollo y doramos también. Por último, incorporamos la calabaza, regamos con el vino y dejamos que se evapore el alcohol, removiendo de vez en cuando.

A continuación cubrimos con agua, llevamos a ebullición y dejamos cocer hasta que veamos que la calabaza está tierna, mientras que por otra parte cocemos los macarrones en abundante agua con un poco de sal, los minutos que indique el fabricante.

Cuando la calabaza esté tierna la trituramos chafándola con un tenedor en la misma sartén, e incorporando un poco más de agua si vemos que es necesario. Después añadimos la mostaza y el queso de cabra, y salpimentamos.

A continuación incorporamos la pasta y cocinamos, removiendo sin parar, para que todos los ingredientes se integren. Añadimos hierbas aromáticas, removemos y después echamos todo a una fuente apta para horno.

Espolvoreamos un poco de pan rallado por encima de los macarrones y repartimos la mozzarella troceada, y horneamos durante 15 minutos hasta que el queso esté fundido y gratinado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los macarrones gratinados con calabaza, pollo y queso están deliciosos. Este plato de pasta no es solo original y diferente, sino que además presenta un aspecto exquisito, con su riquísimo gratinado del queso. Puedes incluirla en tu menú semanal porque gusta a todo el que lo prueba. ¡Están riquísimos!

Ver más recetas de