Ensalada de Espinacas, Aguacate y Camarones

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada de Espinacas, Aguacate y Camarones

500 gr. de camarones
4 tazas de rúcula fresca
4 tazas de hojas de espinaca
Un limón
120 gr. de almendras tostadas, opcionalmente
Un aguacate
Una cebolla
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar Ensalada de Espinacas, Aguacate y Camarones

Para disfrutar de una riquísima ensalada de espinacas, aguacate y camarones, lo primero que debemos hacer es lavar los vegetales con abundante agua fría.

Después, secamos las espinacas y la rúcula. Cortamos la cebolla en juliana y reservamos. Después, lavamos los camarones en agua fría.

Ponemos un poco de aceite de oliva o mantequilla en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos los camarones y los salteamos con un poco de sal, pimienta y limón al gusto. Reservamos.

Aparte, en un recipiente mezclamos la cebolla, la rúcula y la espinaca. Cortamos el aguacate en trocitos y lo añadimos, junto con las almendras, si las vamos a utilizar.

Salpimentamos y exprimimos el limón, al gusto. Añadimos el aceite de oliva y removemos. Y ya está lista nuestra ensalada. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada de espinacas, aguacate y camarones está deliciosa y es muy sana, además de muy fácil de hacer. Si estás cansado de hacer las ensaladas de siempre, te puede dar mucho juego. Además, está tan rica que se convertirá en la preferida de tu familia. ¡No la dejes escapar!

Ver más recetas de