Ensalada de Atún y Pasta

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada de Atún y Pasta

300 gr. de atún en conserva
2 tomates
Aceitunas verdes
Aceitunas negras
200 gr. de pasta corta
Media lechuga
2 cucharadas de vinagre de Jerez
Pimienta
Sal
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar Ensalada de Atún y Pasta

Para realizar una ensalada de atún y pasta, lo primero que debemos hacer es lavar la lechuga, escurrirla y trocearla. A continuación desmenuzamos los trozos de atún, bien escurridos de aceite.

Lavamos los tomates y los cortamos en trozos pequeños, y también partimos las aceitunas, que tienen que estar sin hueso, en láminas o cuartos. Aparte, cocemos la pasta en abundante agua con sal, siguiendo el tiempo indicado por el fabricante. Cuando termine la cocción, escurrimos y reservamos.

Echamos en un bol todos los ingredientes y añadimos el aceite y el vinagre. Sazonamos y mezclamos bien todo. Si queremos darle más sabor a la ensalada y un toque de picante, podemos añadimos un trocito de guindilla cortada en trocitos.

Otra presentación deliciosa es poner una cama de lechuga, encima otra de patatas y a continuación el resto de ingredientes. Por otra parte, otros ingredientes que admite esta ensalada, y que podemos añadir porque combinan perfectamente, son pimientos de piquillo, ajo, huevo cocido o cebolla. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada de atún y pasta está deliciosa. Es una ensalada muy fácil, que no te llevará mucho tiempo, y que resulta exquisita. Es sabrosa y nutritiva, y tiene la ventaja de que admite cualquier otro ingrediente que tengamos en nuestra cocina, por lo que podemos hacer una ensalada personalizada.

Ver más recetas de