Pasta con Tomate y Atún

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Pasta con Tomate y Atún

200 gr. de pasta
Albahaca
300 gr. de tomate frito
Sal
1 lata de atún
Aceite de oliva virgen extra
Media cebolla
1 diente de ajo

Cómo preparar Pasta con Tomate y Atún

Para disfrutar de una riquísima pasta con tomate y atún lo primero que debemos hacer es poner abundante agua con sal en una cacerola. La dejamos a fuego medio y cuando esté hirviendo echamos la pasta y la cocemos el tiempo que indique el fabricante.

Mientras se hace la pasta cortamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén a fuego medio, con un poco de aceite de oliva. Aparte, desmenuzamos el atún y laminamos el ajo.

Cuando la cebolla esté algo dorada echamos el ajo a la sartén, también lo doramos un poco, y después añadimos el atún. Removemos y al rato incorporamos el tomate frito, bajamos el fuego el mínimo y seguimos cocinando.

Cuando la pasta esté hecha la escurrimos y la incorporamos a la sartén. Echamos un poco de albahaca bien cortada, removemos y ya está lista para servir. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pasta con tomate y atún está deliciosa. Esta receta es muy fácil de hacer y es perfecta para personas que tengan poca experiencia en la cocina. Es un plato que perfectamente se puede incorporar a cualquier menú familiar, porque no solo está rico, sino que también es saludable.

Ver más recetas de