Ensalada de Judías Blancas y Cebolla Roja

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada de Judías Blancas y Cebolla Roja

300 gr. de judías blancas
Vinagre de vino tinto
1 cebolla roja
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida

Cómo preparar Ensalada de Judías Blancas y Cebolla Roja

Para hacer una riquísima ensalada de judías blancas y cebolla roja podemos utilizar un bote de judías blancas ya cocidas, o bien cocerlas en casa. Si optamos por esta última opción, las dejaremos en remojo la noche anterior.

Llenamos de agua una cacerola y la ponemos a fuego medio. Cuando el agua esté caliente echamos las judías y bajamos el fuego, para que se vayan cociendo lentamente. Cuando veamos que la alubia está un poco más blandita, echamos un poco de sal y terminamos la cocción.

Mientras, vamos cortando en juliana una cebolla roja. Cuando la hayamos cortado la dejamos en remojo con un poco de agua fría, sal y un chorrito de vinagre, para que se mantenga fresca.

Cuando las judías estén cocidas las escurrimos y las dejamos enfriar. Después las emplatamos, añadimos la cebolla bien escurrida, un chorrito de aceite y vinagre, al gusto, un poco de sal y abundante pimienta negra recién molida, y ya está lista nuestra ensalada. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada de judías blancas y cebolla está deliciosa. Es una receta muy completa y sabrosa, que esconde en su exquisito sabor el secreto de su éxito. Entre sus ventajas se encuentra también el hecho de que es muy sencilla de hacer y no roba mucho tiempo en la cocina.

Ver más recetas de