Ensalada Fattoush

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Ensalada Fattoush

12 hojas de lechuga
Un pepino
3 tomates
6 rábanos
2 dientes de ajo
4 cebolletas
2 limones
6 cucharadas de aceite de oliva
Algunas hojas de menta fresca
3 panes de pita
Melaza de granada

Cómo preparar Ensalada Fattoush

Para disfrutar de una riquísima ensalada fattoush lo primero que debemos hacer es pelar el pepino y cortarlo por la mitad, a lo largo. Después, le quitamos las semillas y lo volvemos a cortar en trozo más pequeños.

En un bol mezclamos la sal, el ajo, el zumo de limón, la melaza de granada y las cucharadas de aceite de oliva. Removemos bien.

Aparte, separamos el pan de pita en sus dos mitades y lo untamos con el aceite de oliva. Después, lo cortamos en trozos y lo tostamos en un horno, previamente precalentado a 200º C.

Otra opción es freír el pan durante un minuto en aceite caliente, hasta que esté dorado. Después, lo dejamos enfriar en un plato forrado con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante.

En un bol grande mezclamos los vegetales. Después, echamos por encima el aderezo y por último incorporamos el pan tostado o frito. Mezclamos bien y ya tenemos lista la ensalada. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada fattoush está riquísima. De origen árabe, contiene vegetales y pan tostado, lo que le aporta una mezcla de texturas perfecta. Su riquísimo sabor hará que la conviertas en una de tus ensaladas favoritas una vez la hayas aprobado. ¡No te arrepentirás y repetirás seguro!

Ver más recetas de