Desayuno Americano

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Desayuno Americano

2 Huevos
2 o 3 lonchas de bacon
1/4 de taza de leche
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
1 o 2 rebanadas de pan blanco de molde
Mantequilla
Aceite

Cómo preparar Desayuno Americano

Pon aceite en la sartén y colócala en el fuego. Cuando el aceite esté bien caliente, rompe el huevo sobre él, con cuidado para que no salpique, y deja que se haga, echándole una pizca de sal y pimienta encima de la yema. Después, saca el huevo y deposítalo en un plato.

Sin quitar la sartén del fuego, pon las lonchas de bacon sobre el aceite y dóralas bien por ambos lados. Retíralas cuando estén crujientes y ponlas en el plato junto a los huevos.

En un bol pon la mezcla de leche, la esencia de vainilla, la canela, la sal y la pimienta. Moja las rebanadas de pan en esta mezcla sin que absorban mucho líquido para que no se partan.

Calienta en una sartén un poco de mantequilla y, cuando esté bien caliente, coloca las tostadas encima, dorándolas por ambos lados. A continuación, retíralas del fuego y sitúalas encima del huevo y las lonchas de bacon.

Foto: http://www.flickr.com/photos/nikitab/

ver más recetas

Introducción de la receta

En un desayuno americano típico no pueden faltar huevos, bacon y tostadas francesas, pero hay quien añade algo de fruta o un vaso de zumo de naranja y, cómo no, un café americano. Plato contundente para comenzar el día con energía.

Ver más recetas de