Ensalada Griega

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada Griega

4 tomates
1 pepino
Medio limón 
1 cebolla roja
Aceitunas negras
Queso feta
Orégano
Aceite
Sal
Lechuga

Cómo preparar Ensalada Griega

Para hacer una riquísima ensalada griega lo primero que debemos hacer es lavar los tomates y la lechuga, y pelar la cebolla y el pepino.

A continuación cortamos en cuadraditos los tomates, que también podríamos sustituir por tomates cherry, y en ese caso los cortaríamos por la mitad.

El queso feta lo cortamos en cuadraditos ni muy pequeños, ni muy grandes, el pepino en rodajas y la cebolla en tiras.

Una vez que tengamos todos los ingredientes preparados ponemos en un bol el pepino, el tomate y la cebolla. Echamos un chorrito abundante de aceite de oliva y un poco de sal y removemos. A continuación incorporamos al bol el queso feta y las aceitunas, y volvemos a remover.

Comenzamos a emplatar poniendo una cama de lechuga. Sobre ella echamos el resto de ingredientes que tenemos en el bol, y por último espolvoreamos un poco de orégano por encima. ¡Y la ensalada está lista para consumir! ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada griega está deliciosa. El secreto de su éxito se esconde en su deliciosa combinación de ingredientes, que deben ser muy frescos para alcanzar el resultado que esperamos. Es una ensalada que queda sabrosa, además de ser refrescante, ideal para disfrutar en familia en cualquier época del año.

Ver más recetas de