Ensaladilla de Marisco

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Ensaladas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Ensaladilla de Marisco

4 huevos
Agua
Sal
1 kg. de merluza congelada
1 tarro de 250 ml. de mayonesa
500 gr. de gambas congeladas y peladas
500 gr. de bocas de mar

Cómo preparar Ensaladilla de Marisco

Hay muchas maneras de hacer la ensaladilla de marisco. Tantas como te permita tu imaginación. Pero siempre debe cumplir dos requisitos: debes utilizar marisco y debes mezclarlo con una salsa.

A mí me encanta la mayonesa, y por eso la hago así. Pero hay quien prefiere la salsa rosa e incluso la he visto a hacer con salsa americana. Desde mi punto de vista, con la mayonesa se queda más suave y más agradable al paladar.

Para comenzar a prepararlo lo primero que debemos hacer es colocar una cacerola con agua al fuego. Cuando el agua esté caliente echamos la merluza. Mientras se cuece ponemos al fuego otra olla con agua con sal y echamos los cuatro huevos. Cuando esté hecha la merluza, apartamos y reservamos. Cuando estén hechos los huevos los pelamos, reservamos un par de yemas, y picamos el resto.

Volvemos a poner la olla con agua al fuego, junto con un chorro de aceite de oliva y un poco de sal. Echamos las gambas y cuando estén cocidas las echamos en un bol.

Mezclamos las gambas con el huevo picado, la merluza desmenuzada y las bocas de mar también bien picadas. Lo mezclamos todo bien con mayonesa y adornamos la mezcla con las yemas de huevo ralladas.

Lo metemos en el frigorífico, sacándolo justo cuando vayamos a consumir. Es una receta que también admite que la hagas el día de antes, para que se asienten los sabores. Te sabrá aún más rica.

Foto: http://www.flickr.com/photos/38821152@N00/

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensaladilla de marisco es un comodín que podemos utilizar tanto de primer plato como de guarnición. Si lo servimos en raciones individuales sobre tostadas o cucharas chinas también puede servirnos de aperitivo. Elige la ocasión y disfruta de la receta, porque es sana y está buenísima.

Ver más recetas de