Espaguetis a la Putanesca

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Espaguetis a la Putanesca

180 gr. de espaguetis
Una cebolla
300 gr. de salsa de tomate
6 dientes de ajo
8 anchoas
200 gr. de aceitunas negras
Una cucharada de nata líquida
Chile fresco
Hierbas provenzales
Alguna hierba aromática, como orégano o albahaca
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar Espaguetis a la Putanesca

Para disfrutar de unos riquísimos espaguetis a la putanesca lo primero que debemos hacer es pelar y cortar los dientes de ajo en finas láminas.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y echamos los ajos y el chile bien picado. Después, le añadimos la cebolla, pelada y cortada muy finamente.

Hacemos el sofrito hasta que la cebolla esté dorada y entonces añadimos el tomate y las anchoas cortadas. Tras cocinar unos segundos añadimos las aceitunas negras, sin hueso y cortadas a rodajas.

Removemos bien, cocinamos unos minutos y después añadimos un poco de nata líquida. Removemos y reservamos.

Aparte, hacemos los espaguetis en abundante agua con sal. Cuando rompa a hervir el agua añadimos los espaguetis y cocinamos el tiempo recomendado por el fabricante, hasta que la pasta esté al dente.

Escurrimos la pasta cuando esté hecha, reservando el agua de la cocción y la integramos a la salsa putanesca que hemos preparado.

Salpimentamos, añadimos las hierbas y, en caso necesario, añadimos algo del agua de la cocción. Servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis a la putanesca son una receta tradicional italiana que está riquísima. Es un plato sabroso y con una personalidad arrolladora. Y la gran ventaja que tiene es que es muy fácil de preparar. Si buscas un plato de pasta diferente, que sorprenda a todos, lo acabas de encontrar.

Ver más recetas de