Espaguetis al Pomodoro con Taquitos de Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Espaguetis al Pomodoro con Taquitos de Queso

2 cebollas
Queso en dados
1 diente de ajo
Espaguetis
Aceite de oliva
500 gr. de tomate natural troceado
Sal
Pimienta
Hojas de albahaca
Aceitunas negras

Cómo preparar Espaguetis al Pomodoro con Taquitos de Queso

Para hacer unos riquísimos espaguetis al pomodoro con taquitos de queso lo primero que hay que hacer es echar en un cazo un poco de aceite y ponerlo a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos la cebolla picada y el ajo. Dejamos que se hagan sin dejar que se tueste la cebolla y tras un rato sacamos el ajo y salpimentamos. Reservamos.

Aparte, ponemos abundante agua caliente en una olla, a fuego medio. Mientras se calienta, echamos el tomate en el cazo, removemos, añadimos un poco de azúcar si está ácido, y dejamos que se vaya haciendo, removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando. Si queremos, podemos incorporar un poco de nata líquida en este punto y algunas aceitunas cuando queden un par de minutos para retirarlo del fuego.

Cuando el agua que hemos puesto al fuego comience a hervir echamos los espaguetis y dejamos que se hagan siguiendo las instrucciones del fabricante. Después escurrimos la pasta, la juntamos con la salsa y removemos.

Finalmente, emplatamos y servimos junto con algunas hojas de albahaca y trocitos de queso cortados en dados, al gusto. ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis al pomodoro con taquitos de queso están deliciosos. Es un plato sencillo de hacer, incluso si no tienes experiencia en la cocina, y sabe riquísimo. Tiene, además, la ventaja de que gusta a todos los miembros de la familia, por lo que es ideal para disfrutar y compartir.

Ver más recetas de