Espaguetis Vongole con Salsa de Tomate

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Espaguetis Vongole con Salsa de Tomate

500 gr. de almejas
3 cucharadas pequeñas de sal
200 gr. de espaguetis
1 cucharada de perejil fresco picado
125 ml. de vino blanco
1 hoja de laurel
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cayena o guindilla pequeña seca
2 litros de agua
2 dientes de ajo
1 tomate grande y maduro

Cómo preparar Espaguetis Vongole con Salsa de Tomate

Para hacer unos riquísimos espaguetis vongole con salsa de tomate, lo primero que debemos hacer es preparar las almejas. Para ello llenamos una cacerola en agua con sal y las dejamos en remojo dos horas, cambiándolas el agua dos veces en este tiempo. Después, las ponemos en un escurridor, bajo el agua del grifo, para que terminen de soltar toda la arena.

Aparte, en una cacerola ponemos el vino a calentar, a fuego medio. Cuando comience a hervir le añadimos las almejas, hasta que se abran. Cuando estén abiertas las apartamos en un bol y desechamos las que no se hayan abierto.

Cogemos un colador y una tela muy fina para colar el vino en el que hemos hecho las almejas. De esta manera lo podremos seguir utilizando, pero sin arena. Lo reservamos también.

En una cacerola, echamos agua y, cuando esté hirviendo, incorporamos dos cucharadas pequeñas de sal, la hoja de laurel y los espaguetis. Hervimos hasta que la pasta esté hecha. Entonces retiramos del fuego, quitamos la hoja de laurel y reservamos.

En este punto vamos preparando la salsa de tomate. Para ello cogemos el tomate, lo pelamos y le quitamos las semillas, y lo picamos. También pelaremos y picaremos los ajos muy bien.

En una sartén muy grande ponemos el aceite, la cayena y el ajo picado, y lo dejamos a fuego medio-bajo. Cuando el ajo se haya dorado un poco añadimos el tomate y la cucharadita de sal que nos queda. Subimos un poco el fuego y dejamos que el tomate se haga durante unos cinco minutos.

A continuación añadimos, en la misma sartén del tomate, las almejas y el caldo de vino que teníamos reservado, y dejamos que se hagan durante dos minutos más. Por último incorporamos el perejil picado, retiramos la cayena y añadimos la pasta, bien escurrida.

Dejamos que la pasta se haga durante un par de minutos, mientras damos vueltas para que se mezclen todos los ingredientes. Y ya solo queda servir y comer. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis vongole con salsa de tomate están deliciosos. Estos espaguetis con almejas se pueden realizar con tomate o sin él, pero si añadimos tomate le estaremos dando más color y sabor al plato. Una receta muy sencilla pero riquísima, que gusta a los niños y encanta a los mayores.

Ver más recetas de