Esparragos trigueros y colmenillas.

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Esparragos trigueros y colmenillas.

200 gr de morillas, frescas y pequeñas.
300 gr de espárragos trigueros.
20 gr de mantequilla clarificada.
70 gr de mantequilla.
1 chalota.
1 diente de ajo.
300 ml de vino de Oporto.
300 ml de vino de Madeira.
300 ml de nata líquida.
Zumo de limón.

Cómo preparar Esparragos trigueros y colmenillas.

Lavamos bien las morillas, bajo un chorro de agua, para retirales la arenilla que siempre tienen. Las escurrimos y secamos en papel absorbente. Repetimos la operación para asegurarnos de que tenga ninguna arenilla.

Cortamos las setas en 2 mitades. Calentamos la mantequilla en una sartén y salteamos las colmenillas ligeramente, las retiramos y las escurrimos en un colador. Ponemos 20 grs de mantequilla en la misma sartén y hacemos sudar las chalotas, sin que lleguen a dorar. Agregamos las morillas y el diente de ajo aplastado. Añadims sal y pimienta al gusto. Echamos los vinos y dejamos que reduzcan a la mitad. Añadimos la crema y lo dejamos haciéndose a fuego lento 4 minutos. Montamnos la salsa con 20 gr de mantequilla y rociamos con un chorrito de zumo de limón.

Retiramos la parte dura de los espárragos trigueros y los cortamos en trozos de 5 cm. de largo. Los cocemos a fuego fuerte en agua con sal - 3 minutos bastarán - y los salteamos en 30 grs. De mantequilla fresca fundida para darles más jugo.

Colocamos las morillas en cazuelitas, con los espárragos encima. Cubrimos con la salsa y adornamos con unas puntas de perifollo.

ver más recetas

Ver más recetas de