Alcachofas Rellenas de Gambas.

Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Alcachofas Rellenas de Gambas.

250 gr de gambas.
Doce alcachofas.
1 vaso de vino blanco.
Diente de ajo.
Hoja de laurel.
2 cucharadas de aceite.
1 cucharadas de harina.
1 vaso de vino blanco.
Zumo de limón.
Un poquito de sal.

Cómo preparar Alcachofas Rellenas de Gambas.

Se cuecen las gambas con agua abundante y una hoja de laurel. Se sacan a un recipiente con agua fría salada. Se pelan y se reservan. O bien, se compran las gambas cocidas, se pelan y se reservan.

Se pelan las alcachofas desechando las hojas duras, se untan con zuno de limón, para que no se pongan negras, y se cuecen en agua ligeramente salada y con el limón sobrante. Una vez cocidas, se sacan del agua. se corta la base en recto para que asienten bien y se saca con una cucharita parte del interior… se abren de modo que queden como una tartaleta. Todo lo que saquemos de la alcachofa, corazón y base, se pica en menudito y se reserva

En una sartén se pone a calentar el aceite, se dora el ajo muy picadito, se añade la harina, y cuando está tostada, se añaden los corazones de alcachofa que teniamos reservados, el vino y las gambas… con todo ello se forma un roux con el que se rellenan las alcachofas. A la hora de llevar a la mesa se ponen un ratito en el microondas o bien se gratinan en el horno.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de