Flan de Limón Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Flan de Limón Casero

4 huevos
Agua
280 gr. de azúcar
500 ml. de leche
1 limón
Una cucharadita de esencia de vainilla, opcional

Cómo preparar Flan de Limón Casero

Para elaborar un riquísimo flan de limón casero lo primero que haremos será elaborar el caramelo. Para ello, ponemos en una olla 200 gr. de azúcar y 250 ml. de agua. Lo dejamos a fuego medio y vamos dando vueltas hasta que se haya formado el caramelo. Retiramos y reservamos.

Aparte, batimos bien los huevos y después añadimos la leche. Seguimos batiendo, preferiblemente con una batidora de varillas. Después incorporamos el resto de azúcar poco a poco, sin dejar de batir.

A continuación echamos la ralladura del limón y por último su zumo, que tendríamos preparado previamente. Si queremos que el flan tenga algo más de sabor y aroma podemos añadir una cucharadita de esencia de vainilla.

Cogemos un molde de flan o varios moldes individuales, echamos el caramelo y encima la mezcla que acabamos de hacer. Ponemos el molde o los moldes sobre una bandeja de horno de bordes altos al baño maría, de manera que el agua cubra hasta la mitad del recipiente en el que tenemos el flan. Lo horneamos durante una hora aproximadamente, a 180º C.

Transcurrido este tiempo retiramos la bandeja del horno y dejamos que el flan se vaya enfriando, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico, donde debe permanecer dos horas aproximadamente, para que coja la textura adecuada. Cuando queramos consumirlo solo tenemos que desmoldarlo. Y si queremos adornarlo podemos hacerlo con unas hojitas de menta. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El flan de limón casero es perfecto para quienes disfrutan de la textura del flan pero les gusta innovar respecto a los sabores tradicionales. Es perfecto para dar un poco de variedad a la cocina diaria y sorprender a los invitados. El resultado merece la pena.

Ver más recetas de