Galletas de Almendra muy Fáciles

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Almendra muy Fáciles

2 huevos
150 gr. de azúcar
Sal
Ralladura de limón
250 gr. de almendra molida
Almendra fileteada para decorar

Cómo preparar Galletas de Almendra muy Fáciles

Para disfrutar de riquísimas galletas de almendra muy fáciles lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 170º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación separamos las claras y las yemas, y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.

Cuando estén semimontadas añadimos poco a poco el azúcar, mientras seguimos montando. Después incorporamos la ralladura de limón y la almendra picada, y mezclamos suavemente y con movimientos envolventes.

Nos mojamos ligeramente las manos y hacemos bolitas tomando pequeñas porciones de masa. Las vamos depositando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, separadas entre sí.

Aplastamos las bolitas ligeramente hasta que tengan forma de galleta y ponemos encima algunas almendras fileteadas. Después, pincelamos con la yema de huevo batida y la ayuda de una brocha de cocina.

Horneamos las galletas durante 15 minutos o hasta que estén doradas, y cuando estén listas las sacamos del horno y las dejamos enfriar primero sobre la bandeja del horno durante cinco minutos y posteriormente encima de una rejilla. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de almendra muy fáciles están riquísimas. Lo mejor de estas galletas, además de ser muy fáciles de hacer, es su exquisito sabor, que gusta a todos los miembros de la familia. Hacerlas siempre es un acierto. Lo único malo es que se acaban enseguida, pero no te arrepentirás.

Ver más recetas de