Strawberry Pie Tarta de Fresas Americana

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Strawberry Pie Tarta de Fresas Americana

1 masa de hojaldre
120 ml. de nata montada
600 gr. de fresas
180 ml. de agua
200 gr. de azúcar
3 cucharadas de maicena
Una pizca de mantequilla

Cómo preparar Strawberry Pie Tarta de Fresas Americana

Para realizar un delicioso strawberry pie o tarta de fresas americana lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo.

A continuación, colocamos la masa de hojaldre en el fondo de un molde de tartas engrasado previamente con mantequilla. Lo pinchamos varias veces con un tenedor y ponemos encima unos garbanzos secos que hagan de peso, con el fin de que la masa no suba.

Introducimos la masa en el horno y, cuando veamos que está dorada, la sacamos y la dejamos enfriar. Reservamos.

Lavamos las fresas, las cortamos el rabito y las partimos por la mitad. Colocamos tres cuartas partes sobre el hojaldre y el resto las ponemos en una cacerola, junto con el azúcar. Las dejamos a fuego medio y las vamos aplastando con un tenedor.

Aparte, mezclamos en un recipiente la maicena y el agua. Removemos bien y echamos esta mezcla en la cacerola que tiene las fresas y el azúcar. Bajamos el fuego, removemos y dejamos que se vaya haciendo durante unos diez minutos. Retiramos del fuego cuando se haya formado una mezcla ligeramente espesa.

Echamos esta mezcla sobre las fresas que descansan sobre el hojaldre. Extendemos bien por toda la superficie y metemos la tarta en el frigorífico durante una hora. Antes de servir, emplatamos la tarta junto con la nata montada y adornamos con una hojita de menta. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La strawberry pie o tarta de fresas americana es una de las recetas de repostería con más fama a nivel mundial. Y no es de extrañar, ya que conserva todo el sabor de las fresas y de ahí que guste a todo el mundo. Su presentación es excelente. ¡Está riquísima!

Ver más recetas de