Galletas de Avellanas con Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Avellanas con Chocolate

180 gr. de harina
40 gr. de avellanas tostadas
3 gr. de levadura en polvo
60 gr. de copos de chocolate
65 gr. de azúcar
45 gr. de leche
Una pizca de sal
120 gr. de mantequilla

Cómo preparar Galletas de Avellanas con Chocolate

Para disfrutar de unas riquísimas galletas de avellanas con chocolate lo primero que debemos hacer poner en un bol la levadura, la harina, el azúcar y la sal. Mezclamos bien.

A continuación incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente, los copos de chocolate, las avellanas ligeramente picadas y la leche. Mezclamos con las manos hasta que los ingredientes estén bien integrados.

A continuación hacemos con la masa una bola, la envolvemos en film y la dejamos reposar en el frigorífico, para que adquiera consistencia.

Transcurridos 20 minutos la sacamos del frigorífico y vamos tomando pequeñas cantidades de unos 20 gramos, y dándolas forma de galleta. Después, las depositamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, con espacio suficiente entre las galletas.

Volvemos a depositar la bandeja en el frigorífico durante otros 20 minutos y mientras vamos precalentando el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Cuando el horno esté caliente metemos la bandeja y dejamos que las galletas se hagan durante un cuarto de hora aproximadamente. Después, las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para consumir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de avellanas con chocolate están deliciosas. Gustan a niños y a mayores por muchos motivos, y entre ellos se encuentran su exquisito sabor y su crujiente textura. La combinación de los ingredientes es lo que les hace únicas. ¡Perfectas para el desayuno e ideales en la merienda!

Ver más recetas de