Galletas de Mantequilla de Cacahuetes

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Mantequilla de Cacahuetes

170 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar
100 gr. de azúcar moreno
Un huevo
185 gr. de mantequilla de cacahuete
Una cucharadita de extracto de vainilla
Media cucharadita de bicarbonato sólido
270 gr. de harina de repostería
Media taza de cacahuetes picados
Un cuarto de cucharadita de sal

Cómo preparar Galletas de Mantequilla de Cacahuetes

Para disfrutar de riquísimas galletas de mantequilla de cacahuetes lo primero que hay que hacer es poner en un bol los azúcares y la mantequilla a temperatura ambiente. Después, batimos con las varillas.

A continuación añadimos el extracto de vainilla y la mantequilla de cacahuete, y volvemos a batir. Después incorporamos el huevo y repetimos la operación.

Tamizamos la harina junto con la sal y el bicarbonato y los añadimos al bol. Mezclamos con una espátula. Después, incorporamos los cacahuetes, y volvemos a remover.

Hacemos una bola con la masa y la envolvemos con film. A continuación la dejamos reposar en la nevera mientras calentamos el horno a 195º C sin aire.

Cuando el horno esté caliente vamos haciendo pequeñas pelotitas con la masa, del tamaño de una nuez. Las colocamos lo suficientemente separadas sobre una bandeja forrada con papel de hornear y después las aplastamos ligeramente.

Horneamos las galletas durante 10-12 minutos y una vez transcurrido este tiempo las dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de mantequilla de cacahuetes están riquísimas. Son galletas sencillas, pero con un sabor exquisito. Una auténtica tentación que conquista a todo el que las prueba, tanto niños como mayores. Eso sí, una vez que las pruebes no podrás parar. ¡Y no es de extrañar! ¡Te encantarán!

Ver más recetas de