Galletas Fritas con Azúcar Glas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas Fritas con Azúcar Glas

Un huevo
100 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
75 ml. de leche
500 gr. de harina
Esencia de vainilla
Una pizca de sal
Aceite de girasol
Azúcar glas

Cómo preparar Galletas Fritas con Azúcar Glas

Para disfrutar de unas riquísimas galletas fritas con azúcar glas lo primero que debemos hacer es poner en un bol el huevo y el azúcar. Batimos hasta integrar ambos ingredientes.

A continuación añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la leche, y volvemos a mezclar todos los ingredientes.

Incorporamos la esencia de vainilla y una pizca de sal, y mezclamos de nuevo. Y a continuación añadimos la harina poco a poco, sin dejar de mezclar, preferiblemente con una cuchara de madera.

Trabajamos la masa con las manos hasta que esté lisa y suave. Después, la estiramos con un rodillo sobre la encimera, ligeramente enharinada, hasta dejarla con un grosor de unos 4 milímetros.

Cortamos las galletas con la forma que deseemos y después las freímos en abundante aceite de oliva, calentado a fuego medio, hasta que esté bien caliente.

Cuando las galletas están doradas las vamos echando en una fuente forrada con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante.

Después, las espolvoreamos con azúcar glas y ya están listas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas fritas con azúcar glas están deliciosas. Apetecen a cualquier hora y gustan a toda la familia, y pese a lo que parece no son difíciles de hacer. Puedes sorprender a tu familia en una fecha señalada o simplemente disfrutarlas a diario porque están riquísimas. ¡No te las pierdas!

Ver más recetas de