Galletitas Amaretti

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Galletitas Amaretti

220 gr. de almendra molida
2 claras de huevo
200 gr. de azúcar glas
Una cucharada de licor Amaretto
Unas gotas de limón

Cómo preparar Galletitas Amaretti

Para disfrutar de unas riquísimas galletitas Amaretti, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 160º C, con calor por arriba y por abajo.

A continuación, montamos las claras a punto de nieve, hasta que tengan la textura suficiente para hacer picos. Después as añadimos un poquito de azúcar glas y unas gotas de limón para que se queden firmes.

Mezclamos el azúcar con la almendra molida y el Amaretto, que también se puede sustituir por una cucharadita de extracto de almendra.

Incorporamos poco a poco las claras y las vamos mezclando muy suavemente y con movimientos envolventes.

Con la pasta que hemos conseguido se hacen bolitas pequeñas con dos cucharitas o con las manos. Después, las colocamos en una placa de horno, forrada con papel de hornear y las espolvoreamos con azúcar glas.

Horneamos durante unos 25 minutos, hasta que estén ligeramente doradas, y después las sacamos del horno y las dejamos enfriar antes de servir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletitas Amaretti, también conocidas como biscotto amaretto, son un producto típico de la repostería italiana. Están hechas a base de clara de huevo y pasta de almendra, y tienen un tamaño pequeño, lo que unido a su riquísimo sabor las convierte en perfectas para tomar con café o té.

Ver más recetas de