Galletas de Almendra Italianas Amaretti

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Galletas de Almendra Italianas Amaretti

3 huevos
1 cucharada de almendra amarga molida
100 gr. de azúcar
150 gr. de almendra molida
Azúcar glas

Cómo preparar Galletas de Almendra Italianas Amaretti

Para realizar unas riquísimas galletas de almendra italianas amaretti ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, ponemos en un recipiente lo suficientemente grande tres claras de huevo, y lo batimos bien con varillas hasta ponerlas a punto de nieve. Después, añadimos el azúcar poco a poco y volvemos a batir, hasta que ambos ingredientes queden bien integrados.

A continuación vamos añadiendo las almendras molidas, que previamente habremos mezclado, poco a poco, removiendo sin parar con movimientos envolventes. Echamos la masa que hemos obtenido en una manga pastelera y vamos poniendo pequeños montoncitos sobre una bandeja de horno, forrada con papel de horno.

Espolvoreamos con un poco de azúcar glas y metemos al horno durante unos 12 minutos, hasta que veamos que las galletas están doradas.

Cuando ya estén listas, sacamos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. Las galletas se pueden servir frías o calientes, como más nos gusten. ¡Son una delicia!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de almendra italianas amaretti son una delicia importada de este país. El secreto de su éxito es su exquisito sabor a almendra, lo que le confiere un puntito amargo que resulta muy agradable al paladar. Un postre delicioso que cada vez se conoce más en todo el mundo.

Ver más recetas de