GAZPACHO de la MONTAÑA.

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar GAZPACHO de la MONTAÑA.

250 gr de conejo.
250 gr de pollo ó perdiz.
2 docenas de caracoles.
100 gr de setas.
2 tomates maduros.
1 cebolla pequeña.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.
Pebrella.
Tomillo.
500 gr de torta de gazpacho.

Cómo preparar GAZPACHO de la MONTAÑA.

Troceamos el pollo y el conejo en pequeños pedazos que ponemos a hervir en una olla con agua y un poco de sal, hasta que la carne esté casi hecha, momento en el cual la apartamos. Mientras tanto, calentamos el aceite de oliva en una gazpachera (Sartén grande con un mango largo), y sofreímos en ella, la cebolla picada muy fina ,los tomates también picados y las setas troceadas.

A continuación, agregamos la carne y la sofreimos. Podemos, si nos gusta más, deshuesarla en este momento. Por otro lado habremos limpiado y cocido los caracoles "engañándolos", esto es a fuego muy lento y débil para que queden fuera del caparazón. Desmigamos la mitad de la torta en pedacitos pequeños y las añadimos a la gazpachera, añadiendo suficiente caldo de la cocción de la carne para taparlo todo. lo salpimentamos al gusto con sal y pimienta y le agregamos la pebrella y el tomillo, cociéndolo todo a fuego medio y removiendo para que no se pegue.

Una vez cocido colocamos trozos de torta cruda en el fondo del plato de cada comensal, poniendo la ración de gazpacho encima de la torta. Una vez acabado el gazpacho la torta que nos ha servido de base se puede comer con miel, resultanto un contraste exquisito.

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta receta de gazpacho la he encontrado en un foro de cocina y me ha llamado mucho la atención porque es la primera vez que encuentro un gazpacho que sea de carne.

Ver más recetas de