Gofres

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Gofres

Para la masa de gofre:
125 gr. de mantequilla.
150 gr. de azúcar moreno de cristales finos.
2 huevos (separamos las yemas de las claras).
150 gr. de harina.
Una cucharadita de levadura royal.
Una cucharadita de ron o brandy.
Una cucharadita de esencia de vainilla o un sobre de azúcar vainillado.

Para la salsa de chocolate
100 cc. de nata.
200 gr. de chocolate negro.

Cómo preparar Gofres

Para hacer la masa del gofre primero calentamos la mantequilla hasta que se derrita, y una vez derretida la mezclamos en un bol con azúcar. Luego batimos las yemas y las incorporamos al bol de la mantequilla con azúcar.

A continuación añadimos la harina y la levadura, tamizadas, y muy poco a poco, mientras vamos removiendo. También incorporamos la vainilla y el ron o brandy. Removemos bien la masa hasta que sea espesa.

Por último para la masa batimos las claras de huevo hasta dejarlas a punto de nieve (como una espuma blanca)y las incorporamos con una espátula a la masa de los gofres. Removemos bien.

Calentamos la gofrera y le untamos un poco de mantequilla derretida.

Cuando esté caliente echamos 3 cucharadas de masa en el centro del aparato y dejamos cocer unos 5 minutos, o hasta que el gofre esté doradito. Cuando esté dorado lo sacamos, limpiamos la gofrera con papel de cocina y repetimos el proceso hasta que la masa se acabe.

Para hacer el chocolate que se suele untar en el gofre hemos de coger un cazo y calentar la nata. Cuando esté bien caliente la retiramos del fuego, añadimos el chocolate rallado y removemos sin parar hasta que quede un chocolate suave y un poco denso.

ver más recetas

Introducción de la receta

Un delicioso postre de origen francés parecido a una galleta crujiente caliente, y que se hace en una “gofrera” (una especie de plancha eléctrica que venden en muchos hipermercados). Se suele acompañar de chocolate o nata.

Ver más recetas de