LaRazon.es

Helado de Albaricoque

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 600 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Helado de Albaricoque

350 gr. de albaricoques muy maduros
250 ml. de nata
Medio limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 gr. de azúcar
1 cucharada de miel
Sirope de caramelo

Cómo preparar Helado de Albaricoque

Para disfrutar de un riquísimo helado de albaricoque lo primero que debemos hacer es lavar y secar los albaricoques.

Después los pelamos y los cortamos en trozos, eliminando el hueso. Echamos los trozos en un bol y le añadimos la miel, el zumo de limón y el azúcar, y dejamos reposar la mezcla durante un cuarto de hora.

A continuación echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Después añadimos la nata y la esencia de vainilla, y batimos el conjunto hasta obtener un puré homogéneo y sin grumos.

Vertemos la mezcla en un molde y lo metemos en el congelador. Cada cuarto de hora, al menos durante las dos primeras horas, hay que batir la mezcla para que no se formen cristales de hielo. Una vez que esté hecho el helado, a la hora de servirlo añadimos un poco de sirope de caramelo por encima y ya podemos disfrutarlo. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El helado de albaricoque está delicioso. Es un helado que se sale de los sabores tradicionales y por eso gusta tanto a toda la familia. Si tienes albaricoques maduros y temes que se echen a perder puedes hacer este exquisito postre. Superará tus más altas expectativas y no te arrepentirás.

Ver más recetas de