Helado de Limón Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 160 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Helado de Limón Casero

1 taza de zumo de limón.
2 huevos.
200 gr. de azúcar.
1 taza de agua.

Cómo preparar Helado de Limón Casero

El helado de limón suelo realizarlo con mis hijos, porque a ellos les encanta tanto ayudarme en la cocina como después comerse lo que han cocinado, y ésta es una receta que se presta a ello.

Para realizar un riquísimo helado de limón casero lo primero que debemos hacer es echar el agua y el azúcar en una cacerola y ponerla a fuego medio, hasta que rompa a hervir. Removeremos hasta que se forme un almíbar. Cuando lo tengamos, apartamos la cacerola del fuego y dejamos unos minutos para que se vaya enfriando.

Cuando esté frío, le mezclamos con el zumo de limón. Ponemos la mezcla en un recipiente y lo metemos al congelador durante 20 minutos.

Mientras tanto, separamos las claras de las yemas, y batimos las claras. Sacamos el recipiente del congelador transcurridos los 20 minutos y echamos las claras batidas. Mezclamos bien, mejor con unas varillas eléctricas.

Después, metemos la mezcla de nuevo en el congelador y lo dejamos allí unas dos horas y media, hasta que el helado tenga la suficiente consistencia. A la hora de servirlo, lo mejor es hacerlo en bolas colocadas en moldes individuales. Podemos decorarlo con la cáscara de un limón tras haberla lavado y cortado de una forma artística, o también con alguna hoja de menta. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El helado de limón casero está mucho más rico y cremoso que los que podemos comprar. Un postre refrescante, perfecto como guinda tras una copiosa comida, o para consumir en cualquier momento del año y especialmente cuando hace calor. A quien le gusten los sabores cítricos está de enhorabuena.

Ver más recetas de