Hojaldre de Fresas con Crema Pastelera

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 6 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Hojaldre de Fresas con Crema Pastelera

Plancha de hojaldre
1 cucharadita de mantequilla
250 ml. de leche
Media rama de canela
200 gr. de fresas
15 gr. de harina
3 huevos
15 gr. de maizena

Cómo preparar Hojaldre de Fresas con Crema Pastelera

Para disfrutar de un riquísimo hojaldre de fresas con crema pastelera lo primero que debemos hacer es cortar el hojaldre en cuadrados o círculos al tamaño deseado. Después lo ponemos sobre papel de hornear. Lo pinchamos con un tenedor y lo pintamos con un huevo batido con la ayuda de una brocha de cocina.

A continuación lo metemos en el horno, previamente precalentado a 200º C., con calor por arriba y por abajo, hasta que estén dorados. Después, los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras se hornea el hojaldre podemos ir preparando la crema pastelera. Trituramos con la batidora las fresas ya lavadas y limpias, reservando algunas, y colamos el zumo resultante. Si queremos podemos hacer la crema pastelera sin fresas, utilizando algunas solo a modo de adorno en el montaje final.

Aparte, vertemos en un bol apto para el microondas el azúcar, la leche (reservando medio vaso), la canela y las fresas que hemos triturado. Removemos con unas varillas y calentamos la mezcla en el microondas durante 2 minutos a 800 W.

En la leche que hemos reservado echamos la harina y la maicena, y removemos bien para que no queden grumos. A continuación incorporamos dos yemas de huevo, y volvemos a remover. Por último, añadimos esta mezcla al recipiente que tiene la leche que previamente hemos calentado. Cocinamos otros dos minutos al microondas.

Sacamos el recipiente, retiramos la canela y le añadimos la mantequilla, que le aportará cremosidad. Volvemos a remover y cocinamos en el microondas otros dos minutos más.

Posteriormente metemos la crema pastelera en un bol y lo cubrimos con un film que toque la crema. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera.

Cuando el hojaldre se haya enfriado echamos la crema pastelera por encima y le añadimos las fresas que hemos reservado partidas por la mitad o en cuartos. ¡Y listo para comer! ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El hojaldre de fresas con crema pastelera está delicioso. Es un postre que parece muy elaborado, pero que en realidad es muy fácil de preparar, perfecto incluso para personas con poca experiencia en repostería. Si queremos, podemos dejar hecha la crema pastelera el día anterior para ir más rápido.

Ver más recetas de