Hojaldres de Espinacas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Hojaldres de Espinacas

1 lámina de hojaldre.
Sal.
100 gr. de queso de untar.
Aceite de oliva.
400 gr. de espinacas frescas o congeladas.
50 gr. de queso parmesano.
1 cucharada de cebolla picada.
2 huevos.

Cómo preparar Hojaldres de Espinacas

Para hacer unos riquísimos hojaldres de espinacas, lo primero que debemos hacer es poner a descongelar la masa de hojaldre, en el caso de que esté congelada. Si las espinacas son frescas, las lavaremos y cortaremos en trozos. Después, las cocemos a fuego lento, en agua con sal y dos cucharadas de aceite de oliva, durante cinco minutos. A continuación, las escurrimos y reservamos.

Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, la ponemos a fuego medio y, cuando el aceite esté caliente, incorporamos la cebolla. Cuando esté un poco dorada añadimos las espinacas. Rehogamos el conjunto, retiramos del fuego y reservamos.

Batimos uno de los huevos y echamos en él los dos tipos de queso. Volvemos a batir bien para mezclar los ingredientes y se los añadimos a las espinacas. Reservamos.

Extendemos bien la lámina de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada y la cortamos en trozos cuadrados de aproximadamente ocho centímetros de lado. Rellenamos cada uno de ellos con la mezcla de las espinacas, la cebolla y el queso, sin echar demasiada cantidad para que después podamos cerrar cada hojaldre sin que se nos salga. Se pueden hacer hojaldritos triangulares o rectangulares, a gusto del cocinero.

En este punto, ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, batimos el huevo restante y, después, le añadimos una pizca de agua. Volvemos a batir y pintamos cada uno de los hojaldres con la ayuda de una brocha de cocina.

Colocamos los hojaldres sobre una bandeja forrada con papel de horno y los metemos al horno durante un cuarto de hora aproximadamente, hasta que estén dorados. Sacamos, dejamos que se templen y servimos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los hojaldres de espinacas están deliciosos, especialmente si se les acompaña de otros ingredientes, como pueden ser el queso, los piñones, las nueces o el jamón. Una comida perfecta para darse un pequeño capricho que, además, es muy fácil de hacer, incluso para personas con poca experiencia en la cocina.

Ver más recetas de