LaRazon.es

Hojaldres Salados

titulo receta

Porciones / número de personas: para unos 25 hojaldres
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Hojaldres Salados

1 plancha de hojaldre comprada
1 bote de salchichas pequeñas (de coctel)
2 lonchas de jamón cocido
2 lonchas de queso
paté
sobrasada o cualquier crema de untar

Cómo preparar Hojaldres Salados

Extendemos la plancha de hojaldre sobre papel de horno y cortamos una tira ancha. Justo en el centro de la tira extendemos el paté, y ceramos el hojaldre por ambos lados (la tira ha de ser 3 veces el tamaño del hojaldrito, para que al echar el ingrediente en el centro se pueda cerrar por ambos lados como si estuviésemos envolviendo algo en papel de regalo.

Pintamos el hojaldre con el huevo batido. Le damos la vuelta a la tira para pintarla por el otro lado y la cortamos en los trozos que deseamos según el tamaño que querramos de los hojaldritos. Quedarán unos cuadraditos.

Repetimos la operación con la sobrasada o con cualquier otro tipo de paté o crema.

Para hacer los de jamón y queso colocamos primero las dos lonchas jamón y por encima las dos de queso en el centro de otra tira de hojaldre. Cortamos lo que sobre de masa sin loncha. Enrollamos la masa y la cortamos en trocitos. Pintamos con huevo. Estos canapés quedarán en forma de espiral de jamón y queso.

Por último cortamos tiras pequeñas de hojaldre de 1 centímetro de grosor y enrollamos cada salchicha con una tira. Pintamos el hojaldre con huevo batido.

Colocamos todos los hojaldres salados en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado y horneamos durante 10 minutos, a 180 grados o hasta que el hojaldre esté doradito. El resultado es espectacular.

Foto: http://amimegustacomer.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

Son unos sencillos hojaldres ideales para el aperitivo con invitados o una cena ligera. Se hacen en pocos minutos con masa de hojaldre comprada, que da muy buen resultado.

Ver más recetas de