Koeksisters Postre Africano

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Koeksisters Postre Africano

250 gr. de azúcar moreno
Aceite de oliva
250 ml. de agua
Una cucharada de canela
Un limón
30 gr. de margarina
175 gr. de harina blanca
1 huevo

Cómo preparar Koeksisters Postre Africano

Para realizar exquisitos koeksisters, el postre africano, lo primero que debemos hacer es echar en el agua el azúcar moreno. Le añadimos también una cucharadita de canela y unas rodajas de limón. Removemos y dejamos enfriar. Cuando esté frío, sacamos el limón.

Añadimos el huevo ligeramente batido, la margarina y la harina tamizada. Removemos bien hasta formar una masa homogénea, con todos los ingredientes bien integrados.

Aplanamos la masa con un rodillo sobre una superficie lisa y ligeramente enharinada, y la cortamos en tiras de unos 3 centímetros de ancho por 10 de largo. A su vez, cada una de las tiras las cortaremos una o dos veces a lo largo, con el fin de poder enrollar las tiras o bien hacer con ellas una trenza.

Echamos abundante aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente echamos la masa y la freímos, hasta que esté dorada. Por último, pintamos las trenzas son sirope de azúcar para darles luminosidad. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los koeksisters son unos de los dulces africanos más conocidos en todo el mundo. El exquisito sabor de su masa y su peculiar aspecto enrollado o en forma de trenza los hace realmente deliciosos. Existen varias versiones de este postre. ¡Si no los has probado, es el momento!

Ver más recetas de