LaRazon.es

La Tarta de Chocolate Más Fácil del Mundo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar La Tarta de Chocolate Más Fácil del Mundo

500 gr. de queso de untar
4 cucharadas de harina
8 cucharadas de cacao en polvo
4 huevos
200 gr. de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
50 gr. de chocolate de cobertura
100 gr. de azúcar glas

Cómo preparar La Tarta de Chocolate Más Fácil del Mundo

Para disfrutar de la tarta de chocolate más fácil del mundo primero preparamos la cobertura. Para ello derretimos el chocolate calentándolo unos segundos en el microondas y después lo mezclamos con la mitad del cacao y 300 gramos de queso de untar, y posteriormente con el azúcar glass, hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos en el frigorífico en el mismo recipiente, cubierto con film.

A continuación mezclamos el queso y el cacao restante en un bol hasta que se hayan integrado los dos ingredientes. Reservamos. Aparte, echamos los huevos en un bol y los batimos. Después le añadimos el azúcar, la harina y la levadura, y mezclamos bien. A esta mezcla le añadimos la otra de queso y cacao que hemos preparado previamente, y volvemos a remover.

Echamos la mezcla que hemos conseguido en un molde, lo tapamos y lo calentamos en el microondas durante 8 minutos a la máxima potencia. Después, dejamos reposar con la puerta cerrada otros dos minutos. Posteriormente sacamos el molde, lo colocamos sobre una rejilla y esperamos a que la tarta se haya enfriado por completo.

Cubrimos la tarta con la cobertura que tenemos reservada en el frigorífico. Primero comenzamos echándola en el centro y después la vamos extendiendo sobre el exterior. Conservamos en el frigorífico para que termine de coger cuerpo. ¡Riquísima!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de chocolate más fácil del mundo es muy sencilla de hacer y está riquísima. Es un postre que no te da mucha pereza hacer y que tiene la ventaja de que siempre sale bien. Gusta a niños y a mayores y utiliza ingredientes muy habituales. ¡Te encantará!

Ver más recetas de