Macarons de Mora

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Macarons de Mora

275 gr. de almendras en polvo
4 cucharadas caseras de mora
250 de azúcar glas
210 gr. de azúcar
6 huevos
200 gr. de chocolate blanco
200 ml. de nata líquida
Colorante rojo
Colorante azul

Cómo preparar Macarons de Mora

Para hacer unos riquísimos macarons de mora, lo primero que hay que hacer es mezclar la almendra en polvo y el azúcar glas. Después, tamizamos la mezcla en un bol.

Aparte, separamos las claras de las yemas y batimos las claras hasta que comiencen a estar montadas. Después incorporamos algo menos de la mitad de azúcar, continuamos mezclando y cuando los dos ingredientes estén bien integrados añadimos el resto, batiendo bien hasta que el merengue esté bien montado.

A continuación añadimos la mezcla tamizada del polvo de almendras y el azúcar glas, pero muy poco a poco. Mezclamos con movimientos envolventes. Por último, incorporamos la mitad de la mermelada de mora, y volvemos a batir hasta que la mezcla adquiera su típico color morado. Si queremos, podemos sustituir la mermelada por unas gotas de colorante alimenticio rojo y azul, hasta obtener el típico color morado.

Ponemos el horno a precalentar a 160º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, ponemos la mezcla en una manga pastelera y vamos poniendo la masa en pequeñas porciones sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.

Aplastamos cada porción un poco para que adquiera la típica forma del macaron e introducimos la bandeja en el horno. Dejamos que los macarons se hagan durante 20 minutos aproximadamente. Después, dejamos enfriar.

Para hacer el relleno, ponemos a calentar la nata en una cacerola y vamos añadiendo, poco a poco, el chocolate, removiendo sin parar. Cuando este fundido, añadimos unas gotas de colorante rojo y azul, hasta que la mezcla adquiera un color morado. Cuando la mezcla sea homogénea, separamos del fuego y dejamos enfriar hasta que tenga el cuerpo suficiente para rellenar los macarons. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los macarons de mora están deliciosos. El secreto del éxito de este postre, más de moda que nunca, es su delicioso sabor y su exquisito relleno. Pero es que, además, tienen un color muy vistoso, por lo que resultan muy llamativos y son perfectos para cualquier tipo de celebración.

Ver más recetas de