Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil
250 gr de macarrones
1/2 litro de bechamel comprada o casera
200 gr de champiñones
150 gr de jamón serrano
dos ajos
sal y aceite de oliva
queso parmesano
Lo primero para hacer esta receta es cocer los macarrones en agua hirviendo con sal unos 10 minutos. Al finalizar la cocción los escurrimos y pasamos por un chorro de agua fria para que queden sueltos y no se sigan cociendo.
Mientras se cuece la pasta vamos lavando y troceando los champiñones. Los ofreimos en una sartén grande con un chorro de aceite de oliva y los ajos bien laminados.
Cuando los champiñones empiecen a reducir su tamaño y a perder el agua añadimos el jamón serramo y dejamos sofreir un par de minutos a fuego medio.
Colocamos los macarrones en una fuente de horno, echamos toda la bechamel excepto una cuarta parte, que reservaremos para el final, y mezclamos todo bien.
Mezclamos la bechamel restante con el sofrito de champiñones y jamón, y la vertemos por encima de los macarrones. Si queremos podemos espolvorear queso rallado por encima, aunque quedan muy sabrosos sin el. Horneamos durante 15 minutos a 180 grados.
BECHAMEL CASERA:
Si quereis hacer una bechamel casera utilizaremos 40 gr de mantequilla, 40 gr de harina y medio litro de leche.
A fuego lento mezclamos la mantequilla con la harina removiendo bien. Luego sólo queda ir añadiendo la leche muy poco a poco y sin dejar de remover. La leche es mejor que esté tibia.
Foto: http://www.flickr.com/photos/lablasco/5416956806/
Introducción de la receta