Macarrones al Horno

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Macarrones al Horno

250 gr de macarrones
1/2 litro de bechamel comprada o casera
200 gr de champiñones
150 gr de jamón serrano
dos ajos
sal y aceite de oliva
queso parmesano

Cómo preparar Macarrones al Horno

Lo primero para hacer esta receta es cocer los macarrones en agua hirviendo con sal unos 10 minutos. Al finalizar la cocción los escurrimos y pasamos por un chorro de agua fria para que queden sueltos y no se sigan cociendo.

Mientras se cuece la pasta vamos lavando y troceando los champiñones. Los ofreimos en una sartén grande con un chorro de aceite de oliva y los ajos bien laminados.

Cuando los champiñones empiecen a reducir su tamaño y a perder el agua añadimos el jamón serramo y dejamos sofreir un par de minutos a fuego medio.

Colocamos los macarrones en una fuente de horno, echamos toda la bechamel excepto una cuarta parte, que reservaremos para el final, y mezclamos todo bien.

Mezclamos la bechamel restante con el sofrito de champiñones y jamón, y la vertemos por encima de los macarrones. Si queremos podemos espolvorear queso rallado por encima, aunque quedan muy sabrosos sin el. Horneamos durante 15 minutos a 180 grados.

BECHAMEL CASERA:

Si quereis hacer una bechamel casera utilizaremos 40 gr de mantequilla, 40 gr de harina y medio litro de leche.

A fuego lento mezclamos la mantequilla con la harina removiendo bien. Luego sólo queda ir añadiendo la leche muy poco a poco y sin dejar de remover. La leche es mejor que esté tibia.

Foto: http://www.flickr.com/photos/lablasco/5416956806/

ver más recetas

Introducción de la receta

Un clásico que gusta a todo el mundo. Estos llevan bechamel con champiñones y jamón, pero se pueden hacer con cualquier verdura y fiambre.

Ver más recetas de