Macarrones Carbonara

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Macarrones Carbonara

125 ml. de nata líquida
1 huevo
400 gr. de macarrones
Queso rallado
150 gr. de bacon ahumado
Pimienta
1 cebolla
Sal
Nuez moscada
Aceite de oliva

Cómo preparar Macarrones Carbonara

En casa nos encanta la cocina italiana. Preparo los espaguetis y los macarrones de muchas formas distintas y con diferentes salsas, pero entre las preferidas de mi marido y mis hijos está la carbonara.

Realmente no sé qué la hace tan apetecible. Creo que la combinación de ingredientes, que aportan a la pasta una textura cremosa que resulta muy, muy agradable.

Lo primero que haremos será poner en una olla abundante agua con sal. La dejamos a fuego fuerte, hasta que el agua rompa a hervir.

Después, añadimos los macarrones y los dejamos cocer aproximadamente ocho minutos. Si tenemos dudas sobre cuál es el tiempo de cocción consultaremos en el envase, que siempre trae unas indicaciones.

Una vez que tengamos lista la pasta (procuraremos que no se haya pasado para que los macarrones no queden excesivamente blandos), retiramos de fuego y eliminamos el agua, de manera que la pasta quede bien escurrida.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva. Lo ponemos al fuego. Cuando esté caliente incorporamos la cebolla, que habremos picado previamente, y el bacon, cortado a tiras. Cuando estén dorados, retiramos el aceite y, en la misma sartén, añadimos la nata líquida y cocinamos tres minutos más, dándole vueltas con una cuchara de madera.

Después, añadimos una yema de huevo, salpimentamos e incorporamos una pizca de sal moscada. Volvemos a remover.

Por último, añadimos los macarrones a la sartén y los dejamos a fuego bajo un par de minutos, sin dejar de moverlos.

Emplatamos y echamos un poco de queso rallado por encima de cada ración. ¡Buen provecho!

Foto: http://www.flickr.com/photos/46189596@N08/

ver más recetas

Introducción de la receta

La salsa carbonara, a base de nata y bacon, está buenísima. Muy popular en la cocina italiana, hace que los macarrones queden suaves y deliciosos. Si hay que ponerle un "pero" es que es realmente adictiva. Más vale preparar de sobra ante la posibilidad de que los comensales repitan.

Ver más recetas de