Macarrones con Bechamel

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Macarrones con Bechamel

400 gr. de macarrones.
250 gr. de carne picada.
250 gr. de salchichas blancas.
1 cebolla pequeña.
3 o 4 tomates maduros.
50 gr. de queso rallado.
Sal.
50 mililitros de aceite.

Para la bechamel:

3/4 de litro de leche.
1 cucharada sopera de harina.
30 gr. mantequilla.
Sal y pimienta, o sal y nuez moscada.

Cómo preparar Macarrones con Bechamel

Lo primero que haremos será poner a cocer los macarrones en abundante agua con sal y una cucharada de aceite. Desde que romopan a hervir estarán en unos 7 minutos, pero depende del tipo de pasta por lo que lo mejor es mirar el tiempo que pone en el paquete. Cuando estén hechos los escurrimos, los pasamos unos segundos por agua fría y los ponermos en una fuente de horno. Los reservamos.

Mientras se hacen los macarrones, freimos la cebolla picada, cuando la cebolla esté pochada añadimos la carne y las salchichas picadas. Dejamos que se hagan de 15 a 20 minutos. Pelamos los tomates, los truturamos con la batidora y los añadimos a la carne. Dejamos que se hagan, a fuego fuerte, unos 10 minutos, bajamos el fuego y esperamos a que se termine de hacer la salsa.

Para hacer la bechamel, tomamos la mantequilla y la calentamos en otra sartén, le añadimos la harina y removemos continuamente. Añadimos la leche, poco a poco, sin dejar de remover con varillas. Sazonamos la salsa con sal y pimienta, o sal y nuez moscada.

Hecha la bechamel, tomamos la fuente de los macarrones, les añadimos la salsa de tomate y la carne, removemos para que se junte la salsa con los macarrones. Añadimos la bechamel por encima, espolvoreamos el queso y ponemos todo a calentar en el horno, a 180ºC con el grill conectado, de 5 a 10 minutos. Estarán listos cuando el queso esté derretido y tome un ligero tono dorado.

Foto: http://www.flickr.com/photos/tburns/269668510/

ver más recetas

Introducción de la receta

Los Macarrones con Bechamel son muy fáciles de hacer y les encantan a los más pequeños de la casa.

Ver más recetas de