Macarrones con Boloñesa.

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Categoría: Salsas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Macarrones con Boloñesa.

300gr de macarrones.
aceite de girasol.
sal.

Para la salsa:

300gr carne picada.
1 pimiento verde.
1 cebolla.
4 dientes de ajo.
800gr de tomate triturado.
1/4 vaso de vino.
Aceite de oliva.
Orégano.
Sal.
Pimienta negra.

Cómo preparar Macarrones con Boloñesa.

Lo primero que vamos a hacer es picar bien fino el ajo y la cebolla. ponemos en una cazuela un fondo de aceite de oliva y echamos el ajo. Cuando este comience a "bailar" sobre el aceite, añadimos la cebolla y dejamos 5 minutos a fuego lento. Picamos el pimiento y lo añadimos, dejamos el conjunto a fuego lento otros 15 minutos.

Mientras se hace la cebolla y el pimiento vamos a dorar un poco la carne picada, esto es importante para cerrar el poro de la carne y que no pierda su jugo cuando se termine de hacer con el resto de la salsa. Lo único que tenemos que hacer es calentar un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego fuerte, cuando esté bien caliente echamos la carne a pocos, para que no pierda temperatura, y la salteamos un poco para que se dore. Retiramos y reservamos.

Una vez que la cebolla está doradita añadimos la carne, revolvemos un poco y subimos el fuego para añadir el vino. Dejamos un par de minutos para que evapore el alcohol y añadimos el tomate triturado. La salsa ya está casi hecha, sólo nos quedará dejar que se caliente un poco a fuego lento (5 minutos) y añadir al gusto la sal, el orégano y la pimienta.

Hacer los macarrones no tiene mucho secreto, pues la forma de hacerlos ya viene en el paquete. Calentamos agua con sal y aceite de girasol (un chorrito), con la primera ebullición añadimos la pasta y 8 minutos después la retiramos, escurrimos el agua y enfriamos con un poco de agua la pasta. esto último lo hacemos para que pare la coción y ni se nos peguen ni se nos pasen.

Espero que os encante esta receta, a mi en casa me la piden día sí y día también.

ver más recetas

Introducción de la receta

En el título de la receta he puesto que vamos a hacer una salsa boloñesa, bueno, eso no es del todo cierto, es una salsa parecida a la boloñesa pero con mi toque personal. Y es que hacer las recetas tal y cómo son a mi no me tiene gracia.

Ver más recetas de