Macarrones Gratinados con Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Macarrones Gratinados con Queso

300 gr. de macarrones
40 gr. de un queso cremoso
60 gr. de queso parmesano rallado
40 gr. de mantequilla
600 ml. de leche
40 gr. de harina
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta

Cómo preparar Macarrones Gratinados con Queso

Para disfrutar de unos riquísimos macarrones gratinados con queso lo primero que debemos hacer es cocer la pasta en abundante agua con sal y un poco de aceite, siguiendo las indicaciones del fabricante.

A continuación, en una sartén a fuego medio derretimos la mantequilla, añadimos la harina y la tostamos ligeramente. Posteriormente vamos añadiendo poco a poco la leche, removiendo para que no queden grumos.

Colocamos el queso cremoso, desmigado con las manos, en la base del recipiente que vamos a utilizar para hornear. Echamos encima los macarrones, ya hechos y bien escurrido, y añadimos la bechamel por encima.

Espolvoreamos el queso rallado por encima y los metemos al horno, a 180º C. Cuando se hagan los gratinamos ligeramente y ya tenemos nuestros macarrones hechos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los macarrones gratinados con queso están deliciosos. Este plato de pasta es fácil de preparar, aunque no tengas experiencia en la cocina, y también tiene la ventaja de que gusta a todo el mundo por su riquísimo sabor. Un clásico que nunca pasa de moda, perfecto para tu menú familiar.

Ver más recetas de